Participa en nuestro proyecto

Colabora

Si eres docente universitario de alguna disciplina jurídica, creativo e
innovador, te animamos a crear — o adaptar — tu propio juego educativo.

¿Cómo puedes colaborar?

COLABORACIÓN INDIVIDUAL

VISUALIZA LAS FICHAS DE JUEGOS EDUCATIVOS. Observa la posibilidad de crear y adaptar juegos para la enseñanza del Derecho.

INSPÍRATE, IMAGINA Y CREA un juego a aplicar en tus clases. Diseña su objetivo, reglas, contenido, posibles materiales, desarrollo y tiempo aproximado. Finalmente, es necesario que le des al juego un nombre sencillo y atractivo (cuanto más breve mejor). Recuerda que existen múltiples juegos y debemos respetar la propiedad intelectual.

Si tienes ocasión, APLÍCALO EN CLASE para ver su desarrollo práctico y posibles deficiencias, con el objeto de introducir mejoras y cambios. No lo olvides, lo importante es divertirse, sin olvidar la necesidad de aprender Derecho.

Si la experiencia ha sido gratificante, tanto para ti — como docente —, cómo para el alumnado, COMPARTE TU JUEGO EDUCATIVO con la comunidad universitaria a través de nuestra página web.

RELLENA LA SIGUIENTE FICHA y remítenosla a la siguiente dirección de correo: ludotecajuridica@gmail.com

Descargar ficha

Tras su revisión por el comité (Equipo), posibles revisiones/sugerencias, y aceptación, nos encargaremos de maquetar la ficha de tu juego para su difusión en la plataforma web.

Tras su publicación se entregará un certificado de colaboración y creación de material docente.

COLABORACIÓN CON PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE

Si eres docente y estás interesado/a en nuestro proyecto educativo, también es posible colaborar de forma colectiva a través de proyectos de innovación docente.

Existen dos formas de colaboración:

Proyecto intrauniversitario: Puedes solicitar un proyecto de innovación docente (o de materiales didácticos) en tu Universidad sobre “gamificación en Derecho”, contando con compañeros/as de tu Facultad y publicar los resultados —o parte de ellos— en nuestra plataforma educativa.

Proyecto interuniversitario: Puedes solicitar un proyecto de innovación docente (o de materiales didácticos) en tu Universidad sobre “gamificación en Derecho”, contando con compañeros/as de tu Facultad y miembros de nuestro equipo, publicando los resultados —o parte de ellos— en nuestra plataforma educativa.

Si te animas a efectuar una “colaboración con proyecto de innovación docente”, estamos a tu disposición para ayudarte con su creación y desarrollo.

Nuestra intención es crear una RED DE PROYECTOS UNIVERSITARIOS sobre gamificación en Derecho.

Es momento de innovar, de enseñar y aprender Derecho jugando.
¡Participa en la primera Ludoteca jurídica online!